Uso de los aceites esenciales

aceites esencialesLos aceites esenciales son usados para una gran variedad de aplicaciones emocionales y de bienestar físico. Se puede usar un aceite a la vez o en mezclas complejas, dependiendo de la experiencia del consumidor y los beneficios que éste necesite. Usualmente, los aceites esenciales se administran por uno de los siguientes métodos: distribución aromática y aplicación tópica.

Usos aromáticos

Debido a su composición molecular natural, los aceites esenciales son fácilmente absorbidos por la piel y pueden ser aplicados tópicamente y de manera cuidadosa. La aplicación de aceites esenciales puede traer beneficios inmediatos localizados en el área donde se apliquen. Tienen propiedades restauradoras y calmantes que pueden ser usadas efectivamente con un masaje y en tratamientos de belleza. También son anti bacterianos  naturales. La estructura química de los aceites esenciales también les permite ser absorbidos dentro del flujo sanguíneo a través de la piel, para beneficios en el cuerpo.

Usos topicos

Nuestro sentido del olfato tiene influencia en varios procesos fisiológicos incluyendo la estimulación  y otros procesos metabólicos. Los usos de los  aromas  están fundados en las reacciones predecibles del cuerpo hacia estímulos específicos del olfato. Los aceites esenciales son usados ampliamente para aplicaciones de aromas. Hay ciertos aceites esenciales que cuando se dispersan en el aire, pueden ser muy estimulantes, mientras otros pueden ser calmantes y tranquilizantes. Más allá de sus beneficios emocionales, distribuir aceites esenciales puede purificar el aire de olores no deseados y algunos microbios transportados en el aire.
Se recomienda usar dispensadores de aceites esenciales de bajo o de no-calentamiento porque así no cambia la estructura química del aceite disipado. Los aceites esenciales también pueden ser usados como aditivos limpiadores y purificadores para ropa y superficies alrededor de la casa.

Usos Internos

No ingiera ningún producto de aceite esencial que no contenga las especificaciones apropiadas en la etiqueta. Para más información consulte a su médico.

Incorpóralos a un estilo de vida saludable!

shutterstock_88868914-600x400[1]El uso de aceites esenciales es bastante simple y puede cambiar profundamente su vida. Si usted comparte con alguien que ya ha usado aceites esenciales, esto le va ayudar a los que consumen por primera vez a tener una experiencia más beneficiosa y agradable. Existe mucha información disponible para aquellos que quieran incrementar su conocimiento sobre los aceites esenciales y sus aplicaciones. (Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado de pureza y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico).

 

Como ya hemos visto, podemos usar determinadas propiedades de los aceites esenciales simplemente inspirándolos, por ejemplo, para calmar el sistema nervioso, para despejar las vías respiratorias o para calmar las emociones.

Otras propiedades nos pueden resultar más efectivas aplicándolos sobre la piel, pero en este caso, debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Puesto que se trata de sustancias muy concentradas , siempre debemos utilizarlos con precaución. Excepto la lavanda, la manzanilla y el árbol del té, que son los únicos tres aceites esenciales que pueden aplicarse directamente en la piel (aunque más seguro es usarlos diluidos), los aceites esenciales deben utilizarse siempre diluidos en una sustancia conductora.

La mejor opción es diluirlos en aceites vegetales, sustancias mucho más suaves y especialmente recomendadas en el área de la cosmética (son los verdaderos sustitutos de las cremas industriales llenas de tóxicos). Aunque también existen otras opciones como la arcilla (con la que podemos elaborar cremas naturales).

Un remedio herbolario completo en tu casa!

Lo más divertido de trabajar con aceites esenciales es que poco a poco y según vayas conociendo todas sus propiedades, formas de aplicación y precauciones a tener en cuenta, puedes ir ampliando tu despensa de alquimia.

Cuando dispongas de cierto número de aceites esenciales descubrirás remedios para todo tipo de problemas en el hogar elaborando tus propias mezclas, lo cual es todo un arte. Manipular, oler y experimentar con estas sustancias extraordinarias puede llegar a convertirse en una auténtica pasión, sobre todo cuando compruebes su gran eficacia.

Si deseas preparar una mezcla repelente de insectos para tus hijos, una crema hidratante natural para tu rostro, un producto de limpieza, un calmante para los síntomas de ciertas heridas y leves quemaduras,  un remedio para aliviar los síntomas de la jaqueca, o simplemente experimentar con las distintas propiedades aromáticas de los aceites esenciales podrás elaborar mezclas personalizadas disfrutando del proceso creativo.

En este sitio web encontrarás una gama muy completa de extractos con los que podrás empezar a experimentar, recuerda que nuestros productos actualmente son los únicos en el mercado que cuentan con el sello de Pureza y los podrás usar de manera segura, ya que son destilados utilizando procesos de alta ingeniería y extrema higiene para proteger la salud de tu familia.

 

No recomendamos ingerir aceites esenciales a excepción de la prescripción o asesoría de un profesional de la salud. En todos los casos por favor consulte con un médico.

Ordena en línea desde la comodidad de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *