Historia

shutterstock_133118150-580x580Los aceites esenciales han sido usados a través de la historia para una gran variedad de aplicaciones del bienestar. Los Egipcios fueron algunos de las primeras personas en usar aceites esenciales aromáticos ampliamente en la práctica para, tratamientos de belleza, preparación de alimentos y en ceremonias religiosas. El incienso, sándalo, mirra y la canela eran considerados tan valiosos en las rutas comerciales y caravanas que muchas veces eran intercambiados por oro.

Usando aceites de los Egipcios, los Griegos usaron aceites esenciales en sus prácticas para masajes y aromaterapia. Los Romanos también usaron aceites aromáticos para promover la higiene personal. Influenciados por el uso de hierbas aromáticas de los Griegos y Romanos, así como también los Chinos y los Hindús Ayurvedas, los Persas comenzaron a perfeccionar los métodos de destilación para extraer los aceites esenciales de plantas aromáticas. Los extractos de aceites esenciales fueron usados a través de la era del Oscurantismo en Europa por sus propiedades  y fragancias.

En tiempos modernos, las propiedades poderosas de los aceites esenciales fueron redescubiertos en 1937 por un químico Francés, Rene-Maurice Gattefosse, quien atendio una mano con quemaduras graves solamente con el aceite de lavanda. Otro francés contemporáneo, el Dr. Jean Valnet usó aceites esenciales  para tratar soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial. El Dr. Valnet se convirtió en un líder mundial en el desarrollo de prácticas de la aromaterapia. El uso moderno de aceites esenciales ha seguido creciendo rápidamente mientras científicos  y profesionales continúan investigando y validando los numerosos beneficios de  bienestar de los aceites esenciales puros.

Los aceites esenciales doTerra son los unicos en el mundo que  por su alto grado de pureza,  permite garantizarte que el contenido del frasco es un extracto 100% de la planta indicada en la etiqueta.

Los aceites esenciales tienen impresionantes propiedades, aprende un poco acerca de los usos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *